7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Gabriel Rufián se afilia a ERC: «Por un compromiso que va más allá de un carnet»

MÁS INFORMACIÓN

El diputado de ERC en el Congreso Gabriel Rufián ha anunciado este sábado que se ha afiliado a ERC, partido con el que era diputado y había participado en listas electorales como independiente.

En una carta publicada en ‘El Periódico’ titulada ‘Por qué ahora’ y recogida por Europa Press, ha señalado diversas razones por las que se ha hecho militante de ERC: «Por un compromiso que va más allá de un carnet. Porque lo difícil es hacerlo ahora y aquí no vinimos a rendirnos. Por eso y por 500 porqués más, desde hoy soy militante de ERC».

En la explicación de sus razones, Rufián recuerda a los presos soberanistas de ERC, como el líder del partido, Oriol Junqueras, a los dirigentes de la formación en el extranjero, como su secretaria general, Marta Rovira, y a varios miembros de ERC, como Joan Tardà y Sergi Sabrià.

También defiende la historia del partido y algunas fechas de los últimos meses: «Por la historia de coraje e integridad que nos precede y nos obliga. Por el 1-O, el 3-O, el 27-O, el 21-D y el 8-M. Por tanta gente que ya estaba cuando no había nadie y que nunca se rindió. Por unas siglas que deben prevalecer a tanto vocero y a tanto carcelero».

Asimismo, reivindica que ERC no olvida «que el poder no está en un palacio sino en una plaza», da las gracias a los militantes de la formación y destaca su compromiso.

«Por un partido de gente buena al servicio de causas justas. Por un partido de mil apellidos, lenguas, banderas y barrios. Por un partido que me puso el primero cuando era el último. Por un partido que tiene a su gente en la cárcel por no fallar a quienes les votaron», ha expresado.

Rufián ha anunciado esta decisión después de que esta semana el exconseller socialista y actual diputado de ERC en el Parlament, Ernest Maragall, y la diputada y exalcaldesa socialista de Roses (Girona) Magda Casamitjana también comunicaran que se han afiliado al partido liderado por Oriol Junqueras.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora