7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Los españoles reciclaron 1,4 millones de toneladas de envases domésticos en 2017, un 3,5% más que el año anterior

MÁS INFORMACIÓN

Los españoles reciclaron en 2017 un total de 1.399.582 toneladas de envases domésticos, los que se depositan en los contenedores amarillo y azul, un 3,5 por ciento más que el año anterior. Fueron los envases de plástico los que más aumentaron su tasa de reciclado en el último año, seguidos de los de metal y cartón y papel, según datos de Ecoembes.

Durante la presentación de resultados anuales de Ecoembes, su consejero delegado, Óscar Martín, ha señalado que, en total, los residuos domésticos suponen el 8 por ciento del total de residuos en España y, sin embargo, con una tasa del 77,1 por ciento de total de residuos sólidos urbanos son los que más se reciclan en todo el país, ya que representan un cuarto de lo que se recicla en España que, según datos de Eurostat, alcanza el 29,7 por ciento del total de los residuos.

«Ecoembes tira del reciclaje en España, pero se necesita el impulso de todos», ha defendido Martín, quien ha recordado que en 2025 se deberá reciclar en Europa el 55% de los residuos. «Es posible alcanzarlo pero no tenemos tiempo que perder porque falta mucho por hacer y hay que ayudar a los Ayuntamientos», ha comentado.

En total, ha dicho que en el conjunto de la Unión Europea se generan 2.500 millones de toneladas de residuos, que es «la cifra más alta de la historia» y en España ha bajado pero sigue siendo de 11 millones de toneladas de residuos. A su juicio, esto es fruto del «esfuerzo colectivo» de ciudadanos, empresas e instituciones en el camino hacia un futuro de economía circular.

En concreto, ha precisado que cada español depositó 13,96 kilos de envases en el contenedor amarillo, un 5,76 por ciento más que en 2016, y 16,1 kilogramos por habitante en el contenedor azul, lo que supone un 3,87 por ciento más. Martín ha añadido que esto es lo mismo que 1.142 envases en el amarillo por habitante y año y 644 en el contenedor azul.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora