9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Maroto (PP), sobre la política penitenciaria: «A los de ETA, ni agua»

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha dicho este viernes que no existe «ninguna razón» para que la banda terrorista se beneficie de ventajas en la política penitenciaria tras el anuncio de su disolución: «A los de ETA, ni agua».

«En este sentido no puede haber palabras ambiguas; contrapartidas cero. A los de ETA, ni agua, porque no hay ninguna razón. Lo que va a haber es mas actuación de la Justicia y del Gobierno de España y decirles a la cara que lo que vamos a hacer es seguir persiguiéndoles», ha subrayado Maroto.

En declaraciones a Telecinco recogidas por Europa Press, ha afirmado que el País Vasco «es mucho más que esa gentuza» y ha destacado que la historia final de ETA se tiene que escribir con «dignidad, memoria y justicia».

Por otra parte, el vicesecretario ‘popular’ considera que los nietos de los etarras «tienen que sentir vergüenza de sus abuelos» y cree que la historia «se tiene que escribir como se debe; con unos verdugos que son ETA, que no son ni salvadores ni representan a Euskadi».

«La paz en mi opinión no se consigue solo con el final de la violencia, se gana con la libertad, y en el País Vasco y en algunos pueblos de Navarra todavía existe falta de libertad y mucha gente sufre acoso y ‘apartheid’ social», ha sentenciado Maroto.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora