18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Maroto ve «relevante pero no determinante» que Ciudadanos retire su apoyo al Gobierno

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que la retirada del apoyo de Ciudadanos al Gobierno presidido por Mariano Rajoy tras la sentencia de la Gürtel «es relevante pero no determinante» porque considera que el partido ‘naranja’ «no da estabilidad» al Ejecutivo.

Así lo ha expuesto en una entrevista en ‘Los Desayunos de TVE’ recogida por Europa Press en la que ha argumentado que la formación liderada por Albert Rivera «nunca ha sumado mayoría» con el PP, a pesar de tener un pacto de investidura, y el partido del Gobierno ha tenido que negociar «cada una de las iniciativas» con otros grupos políticos.

Maroto ha criticado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que registró una moción de censura contra el Gobierno de Mariano Rajoy, porque considera que «beneficia» a los independentistas catalanes al crear un clima de inestabilidad política en el Ejecutivo central.

En este sentido, el vicesecretario ‘popular’ ha incidido en que se siente «defraudado» porque cree que España «es ahora un país mucho más débil debido al PSOE y a Ciudadanos».

Ha recalcado que «le duele» que el partido liderado por Rivera que, según Maroto, nació en la política por el problema catalán, defienda la convocatoria de elecciones porque, a su juicio, poner un gobierno interino en estos momentos «no ayudaría a la estabilidad en temas presupuestarios y en el conflicto en Cataluña».

Por esta razón, sostiene que Ciudadanos y PSOE «han antepuesto los intereses electoralistas a los intereses de España» porque ha defendido que el presidente del Gobierno quiso contar con ellos en la aplicación del artículo 155 de la Constitución española: «Rajoy tenía la mayoría suficiente en el Senado para hacer lo que quisiera, pero optó por ir de la mano de los partidos constitucionalistas porque era su obligación».

Respecto a la sentencia de la trama Gürtel, Maroto ha dicho que respeta la decisión del juez y ha defendido que el PP no participó en los hechos y por ello se le ha condenado «por lo civil a título lucrativo».

En este sentido, ha censurado las críticas y las medidas que ha recibido el fallo porque considera que la sentencia «no hay que rescribirla ni interpretarla, sino leerla» y ha argumentado que la moción de censura «está abierta» y «el resultado es imprevisible» y por ello ha sentenciado que es «doloroso» el «interés electoral» de estos grupos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora