7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024

Meliá gana 22 millones en el primer trimestre, casi un 19% más

MÁS INFORMACIÓN

Meliá Hotels International obtuvo un beneficio neto de 22,1 millones de euros en el primer trimestre, lo que supone un 18,9% más frente a unas ganancias de 18,6 millones del mismo periodo en 2017 atribuidas a la sociedad dominante, a pesar del impacto de la depreciación del dólar frente al euro en sus resultados, informó la cadena a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La cadena mallorquina, que ha reformulado sus cuentas correspondientes a 2017 considerando los principios contables de la NIFF 15 para facilitar la comparativa, registró un resultado antes de impuestos de 26,8 millones de euros en el primer trimestre de 2018, un 15,3% más.

La cifra de negocio alcanzó los 401,1 millones de euros, un 2% menos con respecto al mismo periodo del ejercicio precedente, afectados por la fuerte depreciación del dólar frente al euro (-15% frente al primer trimestre 2017), ya que una gran parte de los ingresos del grupo se producen en dólares, mientras que la Compañía consolida sus cuentas en euros.

La compañía de la familia Escarrer registró el mismo efecto en sus ingresos medios por habitación disponible (RevPAR) con una mejora del 1,6% en euros, incremento que sería del 7,4% en moneda constante. En España, el RevPar repuntó un 11,6% en general, en un 51,7% por el aumento de precios.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se situó en 65,1 millones de euros, con un descenso del 1,1%, mientras que el resultado neto de explotación (Ebit) fue de 37,2 millones de euros, un 0,8% más que hace un año.

El vicepresidente y consejero delegado de Meliá, Gabriel Escarrer Jaume, ha calificado de «positivo» el primer trimestre para el negocio hotelero de la compañía a nivel global, con un entorno que muestra «una clara recuperación en las ciudades europeas».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora