Facebook

Rafael Hernando lamenta que una persona como Zaplana haya estado en el PP y lo equipara con Chaves y Griñán

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha lamentado que el expresidente valenciano y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido este martes por un presunto blanqueo de capitales, haya pertenecido al PP.

“Lamento que una persona como Zaplana haya estado en mi grupo parlamentario y político”, ha aseverado Hernando en los pasillos del Congreso.

En concreto, Zaplana fue ministro de Trabajo y Portavoz en el Gobierno de José María Aznar y fue designado portavoz del Grupo Popular en la primera legislatura de oposición de Mariano Rajoy.

No obstante, Hernando ha recordado que el que fuera su compañero dejó la actividad pública y política “hace mucho tiempo” (abandonó la primera línea en 2008, renunciando a seguir en el Congreso).

CAIGA QUIEN CAIGA

Eso sí, el portavoz del PP ha querido subrayar que la detención de Zaplana evidencia que el Gobierno de Mariano Rajoy “no tapa a nadie”, sino que lucha contra la corrupción “caiga quien caiga”. “Caiga alguien como Zaplana, Chaves, Griñán u otros”, ha apostillado.

Sobre las voces que vinculan a Zaplana con Ciudadanos, Hernando ha señalado que “hace mucho tiempo” que perdió de vista al exministro de Aznar y que desconoce lo que estaba haciendo. En todo caso, ha recalcado que si colaboró o no con el líder ‘naranja’, debe ser éste quien lo cuente.