13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rafael Hernando lamenta que una persona como Zaplana haya estado en el PP y lo equipara con Chaves y Griñán

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz parlamentario del PP, Rafael Hernando, ha lamentado que el expresidente valenciano y exministro de Trabajo, Eduardo Zaplana, detenido este martes por un presunto blanqueo de capitales, haya pertenecido al PP.

«Lamento que una persona como Zaplana haya estado en mi grupo parlamentario y político», ha aseverado Hernando en los pasillos del Congreso.

En concreto, Zaplana fue ministro de Trabajo y Portavoz en el Gobierno de José María Aznar y fue designado portavoz del Grupo Popular en la primera legislatura de oposición de Mariano Rajoy.

No obstante, Hernando ha recordado que el que fuera su compañero dejó la actividad pública y política «hace mucho tiempo» (abandonó la primera línea en 2008, renunciando a seguir en el Congreso).

CAIGA QUIEN CAIGA

Eso sí, el portavoz del PP ha querido subrayar que la detención de Zaplana evidencia que el Gobierno de Mariano Rajoy «no tapa a nadie», sino que lucha contra la corrupción «caiga quien caiga». «Caiga alguien como Zaplana, Chaves, Griñán u otros», ha apostillado.

Sobre las voces que vinculan a Zaplana con Ciudadanos, Hernando ha señalado que «hace mucho tiempo» que perdió de vista al exministro de Aznar y que desconoce lo que estaba haciendo. En todo caso, ha recalcado que si colaboró o no con el líder ‘naranja’, debe ser éste quien lo cuente.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora