9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Rajoy dice que está «animado y con ganas» para presentarse a la reelección

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, ha asegurado este jueves que está «animado y con ganas» para presentarse a la reelección en las próximas generales, pero ha agregado que es una cuestión que tiene que hablar con su partido, dado que «todavía no se ha tomado esa decisión».

«Yo estoy animado y con ganas, pero estas cosas hay que hablarlas fundamentalmente dentro del partido», ha declarado Rajoy en una entrevista en la cadena Cope, que ha recogido Europa Press, un día después de haber aprobado en el Congreso el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2018, que le garantiza estabilidad hasta finales de 2019.

PIDE TOMAR LAS ENCUESTAS CON «PRECAUCIÓN»

El jefe del Ejecutivo ha señalado que «todavía quedan cosas por hacer» porque quiere llegar a 20 millones de personas trabajando y que «la recuperación llegue a más personas». «Ahora se pueden hacer cosas que no pudimos hacer en los años anteriores porque la economía estaba en una situación muy mala», ha apostillado.

Además, como ha hecho en otras ocasiones, Rajoy ha salido en defensa del bipartidismo porque con PP y PSOE, ha dicho, España «ha mejorado como nunca». Por eso, ha criticado que haya fuerzas políticas nuevas que «presuman» de no haber gobernado «nunca» y que trasladen una sensación de «adanismo» y de que con ellas «empieza el mundo».

En cuanto a las encuestas, el jefe del Ejecutivo ha pedido también tomarlas con «cierta distancia» porque, según ha recordado, ante las elecciones generales de 2015 y 2016 se llegaba a hablar de un empate entre PP, PSOE, Podemos y Ciudadanos y al final ganó su partido. «Esto de las encuestas hay que tomarlas con mucha precaución», ha recalcado.

r

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora