14.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Rescatadas 69 personas, entre ellas dos niños, que viajaban en dos pateras en el mar de Alborán

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a 69 personas, entre ellas dos menores, que viajaban en dos pateras y que están siendo trasladadas al puerto de Motril (Granada) y Almería.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que la primera patera fue localizada sobre las 12,00 horas por la embarcación ‘Valpas’ del Frontex y, finalmente, ha sido rescatada por la embarcación ‘Salvamar Hamal’.

En este sentido, Salvamento Marítimo ha rescatado a 34 personas, concretamente 26 varones, seis mujeres y dos niños, que actualmente están siendo trasladados al puerto de Motril (Granada), donde se espera que arriben sobre las 15,30 horas.

Asimismo, el centro de Salvamento Marítimo también recibió la llamada de un buque notificando el avistamiento de otra patera de la que, finalmente, han sido rescatada otras 35 personas, concretamente 31 varones y cuatro mujeres, que están siendo trasladadas por la embarcación ‘Salvamar Spica’ al puerto de Almería.

Por último, este organismo dependiente del Ministerio de Fomento mantiene la búsqueda de otras posibles pateras tanto en aguas del Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo ha rescatado este sábado a un total de 163 personas que viajaban en seis pateras, dos de ellas localizadas en aguas del Estrecho y otras cuatro en el mar de Alborán.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora