10.4 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Rescatadas 83 personas en seis pateras en el Estrecho, entre ellas cinco mujeres y varios menores

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado a primera hora de la mañana de este jueves a un total de 83 personas, entre ellos seis mujeres y varios menores, en seis embarcaciones que estaban intentando cruzar el Estrecho para alcanzar las costas españolas, en un dispositivo de búsqueda que comenzó a las 5,30 horas coordinado por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz).

Según ha indicado Salvamento Marítimo a Europa Press, la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a las 7,50 horas a 16 millas al suroeste de Tarifa a la primera embarcación en la que viajaban nueve hombres de origen subsahariano. Posteriormente, a las 8,00 horas a 18 millas ha rescatado a seis hombres y dos mujeres que viajaban a bordo de otra patera, también de origen subsahariano.

La tercera de las embarcaciones también ha sido localizada por la ‘Salvamar Arcturus’ a las 8,20 horas con cuatro hombres y una mujer de origen subsahariano, mientras que a las 8,26 horas, a 22 millas al suroeste de Tarifa, han localizado una cuarta embarcación con diez hombres y dos mujeres y a las 8,40 horas una quinta patera con cinco hombres. Todos ellos de origen subsahariano han sido trasladados al puerto de Tarifa.

Por su parte, la ‘Salvamar Gadir’ ha rescatado a las 8,45 horas a diez millas al sur de Barbate una nueva embarcación con 44 tripulantes, todos varones de origen magrebí y en la que hay varios menores, siendo trasladados al puerto barbateño.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora