9.3 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Rivera dice a los independentistas que aprovechen el Gobierno de Sánchez para «violar derechos y libertades»

MÁS INFORMACIÓN

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho este jueves en el Congreso a los partidos independentistas y nacionalistas que aprovechen el futuro Gobierno de Pedro Sánchez, que ha calificado de «Frankenstein», para «violar derechos y libertades» mientras puedan antes de que se convoquen elecciones generales.

«Aprovechen estos meses para violar derechos y libertades, para que no se aplique la Constitución en Cataluña, para que no se pueda defender la libertad y la unión, acosen y señalen a la gente estos meses, porque de aquí a muy poco tiempo los españoles van a decir basta y van a decir que en Cataluña también se cumple la Constitución», ha afirmado durante el debate de la moción de censura al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En su opinión, el Ejecutivo que quiere formar Sánchez no es viable porque solo cuenta con los 84 escaños del PSOE y se apoya en «22 partidos», algunos de los cuales «quieren liquidar España» y, por tanto, «pondrán hipotecas a los españoles cada día».

En su discurso, ha vuelto a aconsejar al presidente Mariano Rajoy que dimita antes de que se apruebe la moción de censura para pactar entre todos una convocatoria de elecciones anticipadas que evite así que gobierne Pedro Sánchez con el apoyo de partidos independentistas y nacionalistas. «No he tenido la ocasión de hablar» con Rajoy, pero «le propongo una salida pactada en este momento: dimita, continúe en funciones y pactamos una convocatoria de elecciones a medio plazo», ha dicho durante el debate en el Congreso.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora