11.1 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sucesos.- Rescatadas 76 personas en dos pateras en el mar de Alborán

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo traslada al puerto de Almería a un total de 76 personas, que han sido rescatadas este sábado cuando viajaban a bordo de dos embarcaciones en el mar de Alborán.

Según ha informado Salvamento Marítimo a Europa Press, a partir de las 22,00 horas del viernes, se han recibido varios avisos sobre la existencia de pateras, por lo que se moviliza de forma inmediata a la embarcación ‘Guardamar Caliope’, ‘Sasemar 101’, el helicóptero ‘Helimer 204’ y a la patrullera ‘Valpas’, del Frontex.

Tras toda la noche buscando las embarcaciones, alrededor de las 7,00 horas de este sábado, la ‘Guardiamar Caliope’ ha rescatado una patera con 41 personas a bordo, con 39 hombres y dos mujeres, encontrando poco después a otra embarcación con otras 35 personas, 33 hombres y dos mujeres.

En estos momentos, la ‘Guardamar Caliope’ se dirige al puerto de Almería, con la previsión de llegar sobre las 12,30 horas, habiendo avisado ya a las autoridades pertinentes para que activen el dispositivo de atención a inmigrantes a su llegada.

Asimismo, el operativo continúa en la búsqueda activa de embarcaciones de este tipo, si bien la ‘Guardamar Caliope’ ha sido relevada por la ‘Salvamar Spica’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora