20.3 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Tecnobility ofrece las noticias en versión de ‘lectura fácil’ para favorecer su comprensión a personas con discapacidad

MÁS INFORMACIÓN

‘Tecnobility’ ofrece todas sus noticias en versión de ‘lectura fácil’, un método de redacción de los textos que se utiliza para facilitar la comprensión de las informaciones por parte de las personas con discapacidad cognitiva, según ha dado a conocer el medio de comunicación ‘online’.

De este modo, los visitantes de la página web encontrarán en todas las nuevas informaciones un rectángulo azul debajo del encabezado de la noticia en el que se lee ‘Lectura Fácil’. Así, si se pincha en el recuadro se desplegará un nuevo campo en el que aparece un resumen de la noticia escrito en Lectura Fácil.

Para la redacción de estos resúmenes en lectura fácil, el equipo de Tecnobility se ha formado siguiendo las recomendaciones de Inclusion Europe, que es la Asociación Europea de Personas con Discapacidad y sus Familias.

El portal de noticias ‘Tecnobility’ inició su andadura el 25 de mayo de 2017 con el foco puesto en la información global especializada en tecnología con el objetivo de «ayudar a los 4 millones de personas con discapacidad que hay en España y los casi 9 millones de personas mayores a acceder a la tecnología que pueda suponer una verdadera mejora de su calidad de vida».

«Si los avances tecnológicos y los nuevos dispositivos y aplicaciones son importantes para cualquier persona, sus beneficios se multiplican exponencialmente en el caso de las personas con discapacidad y las personas mayores, ya que pueden suponer un cambio radical en sus condiciones de vida y en su autonomía», argumentaba la compañía.

‘Tecnobility’ es un portal de noticias que ofrece información actualizada de una forma sencilla y accesible. El contenido incluye noticias de actualidad, reportajes con vídeos, análisis de dispositivos y guías de uso para facilitar el acceso de las personas con discapacidad y mayores a todas las utilidades y ayudas de accesibilidad.

La página web es accesible para personas con cualquier tipo de discapacidad ya que ha sido diseñada por Ilunion, que ha aportado su conocimiento y experiencia en el desarrollo de páginas accesibles y sostenibles, y cumple con un nivel de conformidad Doble A en función de las pautas WCAG.

La web está dividida en secciones, siendo las más relevantes las dedicadas a Discapacidad y a Mayores. Asimismo, incluye dos secciones muy especiales: por un lado Tecnobility Kids, que está centrada en juguetes adaptados y dispositivos y aplicaciones pensadas para niños con discapacidad; y, por otro, Tecnobility Life, que es el portal sobre Internet de las cosas (IoT), smart cities y domótica.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora