10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Trasladados a Tarifa 43 inmigrantes rescatados de madrugada de una patera en aguas del Estrecho

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado y trasladado al puerto de Tarifa (Cádiz) en la madrugada de este martes a 43 inmigrantes que viajaban a bordo de una patera en aguas del Estrecho.

Según informa el servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, entre los ocupantes de la embarcación viajaban seis mujeres y algunos menores que ya han sido trasladados a tierra.

El centro coordinador de emergencias fue informado del rescate por Salvamento Marítimo sobre las 03.50 horas y posteriormente activó a efectivos de Cruz Roja, Policía Local y Nacional y Guardia Civil para la atención y recepción de los inmigrantes a su llegada a puerto.

En la jornada de este lunes Salvamento Marítimo rescató a 114 inmigrantes, entre ellos un bebé, en siete embarcaciones que intentaban alcanzar las costas españolas cruzando el Estrecho y que fueron trasladados a los puertos de Barbate y Tarifa. Por su parte, las autoridades de Marruecos rescataron a otras 80 personas en cuatro pateras que fueron trasladados a Tánger.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora