10 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Trasladan a Barbate a 42 personas, muchas de ellas menores, que viajaban en una patera en aguas del Estrecho

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo ha trasladado este domingo al puerto de Barbate (Cádiz) a un total de 42 personas de origen magrebí, muchas de ellas menores de edad, tras rescatarlas de la patera en la que navegaban por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Así lo ha confirmado a Europa Press un portavoz de Salvamento Marítimo, que ha precisado que sobre las 8,30 horas de este domingo el centro de este organismo dependiente del Ministerio de Fomento recibió una llamada de un helicóptero del Frontex informando de la localización de esta patera.

Finalmente, la embarcación ‘Salvamar Gadir’ ha rescatado sobre las 10,20 horas a las 42 personas y las ha desembarcado en el puerto de Barbate. Asimismo, Salvamento Marítimo mantiene la búsqueda de otras posibles pateras tanto en el Estrecho de Gibraltar como en el mar de Alborán.

Por su parte, emergencias 112 Andalucía ha indicado en un comunicado que ha dado aviso a Cuerpo Nacional de Policía, a la Cruz Roja y a la Guardia Civil.

Cabe recordar que Salvamento Marítimo rescató este pasado sábado a un total de 293 personas que viajaban en nueve pateras, tres de ellas localizadas en aguas del Estrecho y otras seis en el mar de Alborán. Además, al menos 162 personas, que navegaban en seis pateras, han sido auxiliadas y trasladadas a puerto durante la madrugada y mañana de este domingo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora