13.1 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Urkullu afirma que es «un honor» que le critique ETA, «una organización terrorista que no ha tenido reparo» en matar

MÁS INFORMACIÓN

Cree un «error capital» que haga una «selectividad de las víctimas» y dice que ha olvidado las extorsiones, amenazas y la violencia de persecución

. El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que es «un honor» que ETA le critique y cree que es la banda la que «ha ensuciado» el nombre el pueblo vasco al presentarse «como salvador de este pueblo», cuando ha sido una «organización terrorista que no ha tenido reparo» en «quitar el derecho fundamental que cualquier persona tiene, que es el de la vida».

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Urkullu ha afirmado que el fin de ETA «no es evidentemente el que se merece el pueblo vasco». En este sentido, ha lamentado que en sus últimos comunicados la banda haya cometido el «error capital» de hacer una «selectividad de las víctimas», y cree que «no ha habido en el comunicado final ningún propósito del reconocimiento del daño injusto causado».

Por ello, cree que «no es el final que debería haber sido, el de una organización terrorista, como tampoco el final en el que ha pretendido seguir construyendo su ‘relato’ en cuanto a su caracterización política que nadie le ha conferido». «No es éste el final que el pueblo vasco debería haber merecido», ha asegurado.

En cuanto a la precisión que intenta hacer ETA sobre sus víctimas, el lehendakari ha afirmado que no lo ha visto, más allá de «reiterarse en el planteamiento» que realizó en sus comunicados finales en el que las categorizaba. «También se ha olvidado de las extorsiones, de los chantajes, de las amenazas, de la violencia de persecución, además de los muertos y heridos», ha recordado.

ACUSACIONES A URKULLU

En cuanto a la acusación de ETA sobre que el lehendakari ha «enturbiado» la situación, Iñigo Urkullu ha asegurado que está «acostumbrado» y cree que es un «honor» que la banda le critique, por considerar que es una organización terrorista que nunca debió existir.

«Si a mí me acusa es porque represento también a una institución contra la que ETA ha estado siempre», ha indicado, para señalar que siempre la ha «menospreciado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora