18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Al menos diez niños han muerto por causas violentas en lo que va de año

MÁS INFORMACIÓN

Al menos diez niños han muerto en lo que va de 2018 por causas violentas, según ha alertado la ONG Save The Children, que ha manifestado su «conmoción» por el caso de la menor de 13 años de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), cuyo cuerpo fue hallado este lunes por la noche con heridas de arma blanca.

Con la muerte de esta niña, al menos una decena de menores han muerto este año por malos tratos, violencia machista, abusos sexuales o acoso escolar. La ONG alerta de que se trata de los casos más graves que acaban con la vida del menor, pero que detrás de ellos existe un problema «sistémico» de violencia contra la infancia que «hay que abordar de manera urgente».

Por ello, Save The Children insiste en la necesidad de aprobar ya una Ley para la erradicación de la violencia contra la infancia, ya que los casos que se conocen «son sólo la punta del iceberg de un problema mucho más amplio y que, por lo tanto, debe abordarse como tal».

A juicio de esta ONG, es necesario un marco que incluya medidas de prevención, detección, protección y reparación que aborde todas las formas de violencia que sufren los niños. Recuerda que tiene en marcha una petición de firmas en www.losultimos100.org que cuenta ya con más de 213.000 apoyos ciudadanos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora