13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Bermúdez de Castro elogia a Artadi y Aragonés por colaborar «activamente» en la implantación del 155 en Cataluña

MÁS INFORMACIÓN

El aún secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha elogiado este viernes la labor de la actual portavoz del Govern de Cataluña, Elsa Artadi; y el vicepresidente del Govern y conseller de Economía, Pere Aragonès, al colaborar «activamente» en la implantación del artículo 155 de la Constitución sin que tuvieran «obligación de hacerlo».

«El segundo nivel de la Administración, los secretarios generales, Pere aragonés, Elsa Artadi… Toda esta gente colaboró activamente en la aplicación del 155 y eran puestos políticos, puestos que perfectamente podían ser cesados y que no tenían obligación», ha afirmado en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press.

El que fuera número 2 de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría; y pilotó la entrada del 155 en Cataluña, ha explicado que «Artadi tenía un puesto en el Ejecutivo» de Carles Puigdemont «de coordinación de consejerías y era fundamental para llevar a cabo el día a día» de la intervención del Ejecutivo central. «Colaboró con nosotros un mes. Es una persona bastante eficiente y con un conocimiento de la Administración bastante alto», ha destacado.

«Realmente, toda esa gente de segundo nivel, cuando hablabas con ellos con normalidad, todo el mundo estaba por normalizar la situación, todo el mundo decía que se había llegado demasiado lejos», ha añadido, para apuntar que «el tapón era Puigdemont y luego Torra».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora