15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Detenido en Palma un alemán buscado en su país por asesinato, agresión sexual y con más de 50 antecedentes

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido en Palma a un hombre de nacionalidad alemana, de 36 años de edad, buscado en su país por más de 50 antecedentes entre los que figura asesinato, agresión sexual, estafas, robos con fuerza y delitos contra la salud pública.

Según ha informado la Policía Nacional en un comunicado, el hombre ha sido detenido por un delito de malos tratos en ámbito familiar, falsedad documental, delito de hurto, así como por reclamación judicial internacional.

El pasado miércoles, la actual pareja del detenido presentó una denuncia por malos tratos, manifestando que era una persona muy peligrosa y que siempre había ejercido violencia contra la policía en el momento de localizarle y detenerle. Además, se informó de que esta persona había estado más de diez años en prisión en su país.

Tras la denuncia presentada, los agentes iniciaron varias gestiones para poder localizar al autor de los delitos. Después de varias horas se pudo localizar al mismo en el interior de unos apartamentos y se procedió a su detención.

El hombre fue puesto a disposición judicial el pasado sábado, disponiendo el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia su ingreso en prisión.

La Policía Nacional ha explicado que se pudo comprobar que entre sus pertenencias portaba un carné falso de conducir de Inglaterra con el que había alquilado varios vehículos en Palma, motivo por el que se le ha imputado el delito de falsedad documental.

Además, estaba en posesión de diez tarjetas de crédito a nombre de un ciudadano alemán el cual había presentado una denuncia por la sustracción de las mismas en un local de ocio de la zona del Arenal.

En esta línea y tras gestiones realizadas con las autoridades alemanas a través de la oficina Sirene, se comprobó que el detenido tenía una Orden de Detención Europea.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora