7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Detienen a un hombre por retener a su pareja durante ocho días y obligarla a tener relaciones sexuales

MÁS INFORMACIÓN

La Policía Nacional ha detenido este pasado fin de semana en Benalmádena (Málaga) a un hombre de 35 años que mantuvo a su pareja encerrada bajo llave en su domicilio durante ocho días, forzándola a mantener relaciones sexuales.

El arrestado obligaba a la mujer a permanecer sin ropa, apenas le facilitaba alimento y controlaba su teléfono móvil. La joven, natural de República Dominicana, conoció al detenido a través de Internet y viajó a Málaga para conocerlo, según han explicado desde la Comisaría provincial.

La alarma saltó en la madrugada del pasado sábado, cuando una chica de nacionalidad dominicana de 32 años se presentó junto con un familiar en un centro hospitalario de Málaga. La mujer estaba completamente debilitada por la falta de alimento y relató todo lo que le había sucedido.

Hace meses, estando ella aún en República Dominicana, conoció al que finalmente terminó siendo su agresor. Mantuvieron una relación por Internet y vía telefónica hasta que ella decidió ir a España para conocerlo en persona. Al principio se alojó en casa de sus familiares en la costa malagueña, pero finalmente se fue a vivir con él.

Tan sólo 24 horas después, relata la Policía, comenzaron las amenazas continuas, agresiones y abusos sexuales de los que no sabía cómo escapar. El detenido, presuntamente, le impedía que se pusiera ropa, no le dejaba que comiera apenas nada a lo largo del día, la dejaba encerrada bajo llave cuando él salía del apartamento y la obligaba a mantener relaciones sexuales varias veces al día.

Según señala la víctima, el presunto autor de los hechos se ponía violento, golpeándola y tirándole del pelo si ella desobedecía. Además tenía completamente controlado su teléfono móvil, vigilando todos sus contactos y mensajes. La joven consiguió escapar gracias a una llamada que realizó a su prima y en la que, hablando en clave ya que el arrestado controlaba sus comunicaciones, le transmitió lo que le estaba sucediendo.

Así, las mismas fuentes han detallado que la víctima también indicó que le hacía fotografías y vídeos en contra de su voluntad, y que es posible que hubiera tenido conductas similares con otras mujeres antes que con ella.

Por esta razón, han explicado desde la Policía Nacional, el mismo día de la detención se practicó el registro en el domicilio del presunto autor, incautando un ordenador portátil, una cámara de vídeo y una memoria USB que tendrán que ser analizados por los especialistas de la Policía Nacional en esta materia.

La misma noche en que la mujer acudió al hospital, los agentes llevaron a cabo la detención del presunto autor de los hechos en su domicilio en Benalmádena, a quien se le imputan delitos de detención ilegal, agresión sexual y malos tratos. El arrestado fue puesto este pasado martes a disposición judicial.

Además, la Policía ha confirmado que la investigación sigue en curso para descartar que pudiera haber otras mujeres víctimas de hechos de análoga naturaleza.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora