9.8 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

El PDeCAT ve un «provocación» para Cataluña el nombramiento de Josep Borrell y una «frivolidad» el de Màxim Huerta

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del PDeCAT en el Congreso, Carles Campuzano, ha tachado este jueves de «provocación» para Cataluña el nombramiento de Josep Borell como ministro de Asuntos Exteriores, y de «frivolidad» la designación del escritor y periodista Máxim Huerta como titular de Cultura.

En los pasillos de la Cámara Baja, Campuzano ha señalado que el de Pedro Sánchez es un Gobierno «muy irregular» en el que hay personas con trayectorias «sólidas» y otras que, a su juicio, son una «provocación» para Cataluña, como es el caso de Borrell, o una «frivolidad», como el de Huerta.

A este último Campuzano ha aprovechado para pedirle que se «disculpe» por los tuits «estúpidos» y de «mala educación» que «hace meses» escribió, algunos de los cuales contra los independentistas catalanes.

MANTIENES SU «ESCEPTICISMO»

Por todo ello, el independentista catalán ha indicado que su partido mantiene el «escepticismo» hacia el Gobierno de Pedro Sánchez que ya expresó en el debate de la moción de censura contra Mariano Rajoy.

De entrada, Campuzano ha defendido que el nuevo Ejecutivo socialista debería ser capaz de construir «un clima de entendimiento» con Cataluña, aunque ha lamentado que Borrell «no va en esa línea».

Preguntado sobre si ese clima podría darse con la nueva ministra de Administraciones Territoriales, la catalana Meritxell Batet, el portavoz del PDeCAT ha dicho que la respeta y valora, pero ha recalcado que mantiene con ella «discrepancias muy de fondo». «Los tiempos dirán si Batet es la interlocutora que se necesita», ha comentado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora