7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Feijóo insiste en que revelará su futuro en el partido en un acto convocado «exclusivamente como Partido Popular»

MÁS INFORMACIÓN

Insta a no «mezclar agendas» al ser preguntado por esta cuestión en la entrega de banderas azules como presidente de la Xunta.

El titular de la Xunta y presidente del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha insistido este miércoles en que revelará su futuro en el PP y, por ende, aclarará si aspira a relevar a Mariano Rajoy, «en un acto convocado exclusivamente como Partido Popular».

El mandatario autonómico retomó después de dos días sin actos institucionales su agenda presidencial en A Coruña y respondió así a las preguntas de los periodistas sobre cuándo dará a conocer su futuro y si se presentará como candidato para liderar la dirección nacional del partido.

«Este es un acto del Gobierno de Galicia y no puedo mezclar agendas», ha contestado a las preguntas que se la han formulado a este respecto, coincidiendo con su presencia en la entrega de las banderas azules a los municipios que han obtenido la distinción este año.

Así, ha insistido en que su presencia obedecía a su condición de «presidente de Galicia» y no «a la de militante del PP». Por otra parte, se ha remitido a los plazos del congreso extraordinario del partido y de la presentación de precandidatos, establecidos entre el 18 y el 20 de junio.

«TODO SE HARÁ CON NORMALIDAD»

«Los plazos están para cumplir y todo se hará con normalidad», ha aseverado Feijóo, quien ha subrayado que «diga lo que diga» no lo va a anunciar en un acto como presidente de la Xunta.

«Diga lo que diga y cuando lo diga, lo diré en un acto convocado exclusivamente como Partido Popular», ha zanjado al ser preguntado hasta en dos ocasiones por esta cuestión.

A la salida de la junta directiva del PP nacional el pasado lunes, el dirigente popular ya había advertido de que respetará los plazos que se fijaron para el proceso congresual y afirmó que tomaría su decisión con «responsabilidad», dada su «doble» condición de militante y de presidente de la Xunta.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora