15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

La británica DS Smith lanza una OPA sobre la papelera Europac por 1.667,2 millones

MÁS INFORMACIÓN

La compañía británica DS Smith ha lanzado una Oferta Pública de Adquisición (OPA) de acciones sobre Europac a razón de 16,80 euros en efectivo por título, lo que valora la papelera en 1.667,2 millones de euros.

La oferta, de carácter voluntario y dirigida a la totalidad de las acciones de la compañía (99,23 millones de títulos, incluidos los más de seis millones en autocartera), está condicionada a la aceptación de más del 50% del capital social, según ha informado este lunes la firma británica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El precio fijado de 16,80 euros por acción supone una prima del 7,83% sobre los 15,58 euros a los que cerró la papelera el pasado viernes. Tras conocerse la OPA, las acciones de Europac rebotaban más de un 8%, hasta intercambiarse a un precio de 16,96 euros, mientras que las de la británica se anotaban un alza del 2,5%.

DS Smith ha asegurado que dispone de los fondos necesarios para atender la contraprestación establecida, que será hecha efectiva en su totalidad en metálico y estará garantizada mediante uno o más avales de una entidad de crédito y/o la constitución de uno o más depósitos en efectivo en una entidad de crédito.

Asimismo, la compañía británica ha precisado que un 52,83% del capital social, equivalente a un total de 52.430.671 acciones de Europac, ya se ha comprometido de forma irrevocable a aceptar la oferta, entre ellos la familia Isidro, que ostenta el 40,1% del capital social.

Entre los miembros de la familia fundadora que se han comprometido a respaldar la oferta figuran el presidente ejecutivo, José Miguel Isidro Rincón, y el vicepresidente ejecutivo, Enrique Isidro Rincón.

Europac se ha comprometido además a procurar que su consejo de administración acuerde aceptar la oferta respecto de la totalidad de las más de seis millones de acciones en autocartera, representativas del 6,14% del capital social.

OFERTA RECIBIDA EL 15 DE MAYO.

Por su parte, Europac ha reconocido que su consejo de administración recibió el pasado 15 de mayo una carta de oferta sujeta a determinadas precondiciones, entre las que se encontraba la realización de una auditoría de compra confirmatoria.

Un día después, el órgano de gobierno la papelera acordó la apertura del proceso de auditoría de compra confirmatoria tras la firma de un acuerdo de confidencialidad.

Asimismo, el consejo de administración aprobó la constitución de un comité de trabajo para el seguimiento de la OPA integrado por consejeros sin conflicto de interés, al tiempo que dió ‘luz verde’ a los nombramientos de Citigroup Global Markets Limited como asesor financiero y de Uría Menéndez Abogados y DLA Piper Spain como asesores legales.

Por último, previo informe favorable del comité de la OPA y con la abstención de los consejeros que se encontraban en situación de conflicto de intereses, el consejo acordó la firma del acuerdo de compensación o ‘break fee agreement’.

En dicho acuerdo, DS Smith se compromete a pagar a Europac 69,357 millones de euros en el caso de que su junta de accionistas no apruebe la adquisición del 100% del capital de Europac.

Por su parte, Europac se compromete a pagar a DS Smith 15,649 millones de euros en caso de que una oferta competidora con una contraprestación superior sea autorizada por la CNMV y liquidada.

Los miembros del consejo de administración de Europac se pronunciarán sobre dicha OPA, una vez la CNMV autorice la operación y reciba los informes financieros y el asesoramiento legal necesarios.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora