Facebook

La nueva Gas Natural Fenosa de Francisco Reynés pasará a denominarse Naturgy

Gas Natural Fenosa pasará a denominarse Naturgy, con una nueva imagen de marca con la que la compañía busca adaptarse a la transformación en la que se encuentra inmersa desde la llegada a la presidencia de Francisco Reynés.

La compañía nació bajo el nombre de Sociedad Catalana para el Alumbrado por Gas en el siglo XIX, y a lo largo de su historia ha tenido distintas denominaciones, como Gas Natural SDG. En 2009, tras la fusión con Fenosa pasó a denominarse Gas Natural Fenosa.

Reynés, ha justificado el cambio de denominación que adoptará este miércoles la compañía en su junta general de accionistas en el hecho de querer ser «reconocida como una energética y no sólo como una gasista».

En rueda de prensa con motivo de la junta, la primera que afronta como presidente ejecutivo de Gas Natural Fenosa, Reynés, sin desvelar el nombre, destacó que a lo largo de la historia el grupo ya ha cambiado en varias ocasiones su nombre y que este nuevo cambio no obedece a «ninguna manía», sino a la necesidad de adoptar un nombre «corto» que agrupe el deseo de expansión internacional de la empresa y de todas las actividades, «sin ser mayoritariamente el de una parte».

«Apostamos mucho por el gas natural, pero no sólo por el gas natural. Queremos que nos reconozcan como una energética y no sólo como una gasista», dijo al respecto.