13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Los sindicatos y CEOE avanzan en la subida de los salarios más bajos, pero sigue sin firmarse el acuerdo

MÁS INFORMACIÓN

UGT asegura que el pacto de salarios está «bastante avanzado.

Las principales organizaciones sindicales (CC.OO. y UGT) y la patronal (CEOE y Cepyme) han avanzado sus negociaciones respecto a la subida de los salarios más bajos y a la posibilidad de alcanzar un salario mínimo interprofesional por convenio de 1.000 euros, pero sigue sin firmarse el acuerdo de subida salarial para este año.

Tras la reunión celebrada este jueves, UGT ha afirmado que las negociaciones para firmar el nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva (AENC) están «bastante avanzadas», pero ha asegurado que aún no se ha alcanzado un principio de acuerdo.

De la reunión, la organización que lidera Pepe Álvarez ha señalado que se ha podido constatar el avance de las negociaciones y que ambos agentes sociales (patronal y sindicatos) han acordado proseguir con las mismas durante los próximos días.

Para UGT, «sería deseable» llegar a un acuerdo en las próximas fechas que aumente los salarios y reparta la riqueza que se genera en España, puesto que «será muy positivo» tanto para los trabajadores como para el desarrollo y crecimiento de la economía.

No obstante, el sindicato ha manifestado que, además de la parte salarial, el IV AENC tiene que contener «otros elementos» de importancia relacionados con la reordenación del tiempo de trabajo, la formación, la igualdad o la salud laboral.

También ha recordado que en el momento en que se firme el preacuerdo por todas las partes, iniciará un procedimiento de consulta a sus delegados y cuadros de la confederación, como establece la resolución del 42º Congreso Confederal celebrado en 2016, antes de la firma oficial.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora