6.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Rigoberta Menchú felicita a España y pide a la UE «políticas más claras» para castigar a los países «intolerantes»

MÁS INFORMACIÓN

La premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú ha felicitado a España por su decisión de recoger a los inmigrantes que viajan en el ‘Aquarius’, tras el rechazo de Italia, y ha pedido a la UE «políticas mucho más claras» para castigar a los países «intolerantes» con políticas «anti-inmigrantes».

En declaraciones a los medios de comunicación en Bilbao, donde ha participado en la Conferencia sobre Igualdad, Inclusión y Diversidad del Consejo de Municipios y Regiones de Europa, Menchú se ha referido a la situación de los 629 inmigrantes a bordo de la nave de salvamento marítimo ‘Aquarius’, que actualmente se encuentra en alta mar frente a las costas de Malta e Italia, tras la negativa de las autoridades de estos países a que el barco desembarque en uno de sus puertos.

Tras afirmar que la actuación del Gobierno italiano es «lamentable», ha felicitado a España porque ha dado «un ejemplo importante para las nuevas generaciones y para otros países europeos» al ofrecerse a acoger a los inmigrantes a bordo del ‘Aquarius’.

Según ha manifestado, «no hay muro que justifique sacrificar vidas humanas en cualquier parte del mundo». «Ojalá que la Unión Europea tenga políticas mucho más claras sobre cómo castigar a aquellos países que son intolerantes y que ejercen políticas anti-inmigrantes», ha confiando, para afirmar que «se necesitan acciones legislativas para que no se puedan permitir» situaciones como la que está ocurriendo con los inmigrantes del ‘Aquarius’.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora