7 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sorprendida en Burgos la conductora de una ambulancia que dio positivo en drogas

MƁS INFORMACIƓN

Efectivos de la Guardia Civil han sorprendido en Burgos a la conductora de una ambulancia que dio positivo en drogas en un dispositivo preventivo cuando transportaba varios pacientes, han informado a Europa Press fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron cuando una patrulla de la Guardia Civil daba la seƱal de alto y parada a una ambulancia que circulaba por la carretera N-234 con motivo de un dispositivo preventivo desarrollado para realizar las pruebas de alcoholemia y drogas.

Eran las 8.30 de la maƱana y el transporte, que habĆ­a salido desde Soria con varios pacientes, se trasladaba al Hospital Universitario de Burgos. Una vez identificada su conductora, se realizĆ³ la prueba de alcoholemia, que dio resultado negativo.

A continuaciĆ³n se practicĆ³ el test de drogas y se comprobĆ³ que era positivo en al menos dos sustancias, como mĆ”s tarde confirmaba la analĆ­tica realizada por el laboratorio autorizado, que concretĆ³ que se trataba de anfetaminas y tetrahidrocannabinol (THC, que es el principal constituyente activo de la marihuana).

El vehĆ­culo fue inmovilizado a la vez que se gestionaba la presencia de otra ambulancia con otro conductor, al objeto de que los pacientes pudieran continuar ruta y ser trasladados hasta su destino.

La mujer se enfrenta a una denuncia administrativa y con ello a una posible sanciĆ³n econĆ³mica de 1.000 euros y la detracciĆ³n de seis puntos de su permiso de conducciĆ³n.

Este tipo de controles preventivos que se practican diariamente en las carreteras de la provincia estƔn dirigidos a mantener y preservar la seguridad vial, ha explicado la Guardia Civil.

AdemĆ”s, ha recordado que la ingesta de bebidas alcohĆ³licas asĆ­ como la de drogas y sustancias tĆ³xicas influye en el conductor de un vehĆ­culo con la disminuciĆ³n de la capacidad sensorial, de reflejos y de atenciĆ³n en la conducciĆ³n, pero ademĆ”s desvirtĆŗa la percepciĆ³n de la realidad, determina una conducciĆ³n inapropiada y crea un concreto peligro para la vida propia y del resto de los usuarios de la vĆ­a, con el aumento exponencial de la posibilidad de sufrir un siniestro vial.

MƁS INFORMACIƓN

- Publicidad -
- Publicidad -

ƚltima hora