13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Sucesos.- Trasladan a Barbate a 46 personas, entre ellas seis niños, tras rescatarlas de una patera

MÁS INFORMACIÓN

Salvamento Marítimo está trasladando al puerto de Barbate (Cádiz) a unas 46 personas de origen subsahariano, entre ellas seis niños, tras rescatarlas de una patera este sábado.

Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado a Europa Press de que sobre las 10,00 horas el centro de este organismo en Tarifa recibió una llamada de la Guardia Civil facilitando información, que les había llegado a través la Policía Local de Conil, sobre el avistamiento de una patera por un pescador.

Finalmente, este organismo del Ministerio de Fomento sobre las 11,00 horas ha rescatado a las 46 personas que iban a bordo de la patera, según un recuento provisional. Finalmente, la embarcación ‘Salvamar Gadir’ de Salvamento Marítimo está trasladando a los migrantes al puerto de Barbate, donde se espera que arriben sobre las 12,50 horas y donde les esperará el habitual dispositivo de ayuda humanitaria.

Asimismo, Salvamento Marítimo ha precisado que, actualmente, mantiene a varias embarcaciones en una búsqueda activa de otras posibles pateras en el mar de Alborán.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora