9.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Alonso (PP) dice que la votación de los compromisarios no está concebida para «favorecer un pacto entre perdedores»

MÁS INFORMACIÓN

Insiste en que Sáenz de Santamaría «encarna el futuro del partido» y cree que «los militantes hablaron en la votación más trascendente».

El presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, ha afirmado que la votación de compromisarios que tendrá lugar en el congreso del 20 y 21 de julio no está concebida como «una segunda oportunidad para revertir los resultados o favorecer un pacto entre perdedores, sino como una opción para aglutinar apoyos en torno a la candidatura más votada».

En un artículo de opinión publicado en El Correo, recogido por Europa Press, el dirigente popular resalta que el PP tiene por delante «una nueva etapa para reafirmarse ideológicamente como el partido de centroderecha más importante de España».

Tras señalar que el PP aborda el «final de una etapa convulsa», advierte de que el pasado 5 de julio los afiliados «decidieron quién quieren que sea la presidenta del PP», en referencia a Soraya Sáenz de Santamaría.

«Los militantes hablaron en la votación más trascendente, la que simboliza la voluntad mayoritaria de las bases y legitima la presidencia desde la raíz misma de la organización», considera.

A su juicio, la votación de compromisarios que tendrá lugar en el congreso del 20 y 21 de julio, no está concebida como «una segunda oportunidad para revertir los resultados o favorecer un pacto entre perdedores, sino como una opción para aglutinar apoyos en torno a la candidatura más votada».

«Entre los principios del PP siempre ha estado la defensa de la lista ganadora en unas elecciones porque entendemos que en un sistema de mayorías debe primar la opción que es capaz de concitar más apoyos. Autoenmendar esta posición cuando resulta beneficiosa para su proponente es un flaco favor para el partido y una evidente incoherencia que descoloca a muchos de nuestros afiliados y votantes», expresa.

Tras recordar que ha mostrado su apoyo a Sáenz de Santamaría, cree que ésta «encarna el futuro del partido» y valora su «capacidad para gestionar crisis y liderar una política solvente». «Todo ello, junto a su calidad humana, la convierten en la apuesta útil para ganar primero las próximas elecciones municipales y después las generales», argumenta.

Por último, recuerda que «el verdadero rival del PP» es el Gobierno de Pedro Sánchez que está «hipotecado por el alto precio de los apoyos populistas e independentistas a su moción de censura».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora