23.9 C
Madrid
martes, 16 abril 2024
Array

Ascienden a 108 los migrantes rescatados en nueve pateras en el Estrecho

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este viernes, hasta el momento, a 108 inmigrantes cuando viajaban en un total de nueve pateras por el Estrecho intentando alcanzar las costas españolas, en un dispositivo que ha comenzado a las 6,50 horas coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz).

Según han indicado a Europa Press desde Salvamento Marítimo, el buque ‘Luz de Mar’ ha rescatado a los tripulantes de siete embarcaciones, con un total de 64 personas, mientras que la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a cuatro personas, todas ellas de origen subsahariano.

Por su parte, la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Guadiana’ ha localizado a las 10,28 horas una embarcación con unas 40 personas de origen magrebí, acudiendo a su rescate, aún en curso, la ‘Salvamar Gadir’, que tiene su base en el puerto de Barbate.

La primera de las embarcaciones fue localizada por el ‘Luz de Mar’ a las 6,50 horas a 12 millas al suroeste de Tarifa con 13 varones de origen subsahariano. Posteriormente, a las 9,10 horas, el buque de Salvamento ha ido peinando la zona y rescatando a personas que viajaban a bordo de diferentes embarcaciones.

Así, a las 9,10 horas ha rescatado a ocho varones subsaharianos de una patera, a las 9,32 a cinco varones, a las 9,52 horas a 12 varones, a las 10,05 a siete varones y una mujer, a las 10,06 a ocho varones y una mujer y finalmente, a nueve varones de una séptima patera. Todos los rescatados son de origen subsahariano.

Por su parte, la ‘Salvamar Arcturus’ ha rescatado a las 10,19 horas a los tripulantes de otra embarcación en la viajaban tres hombres y una mujer, todos de origen subsahariano, mientras que la ‘Salvamar Gadir’, se encuentra en tareas de rescate de los 40 inmigrantes de origen magrebí localizados por una patrullera de la Guardia Civil.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora