18.5 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

Ascienden a 392 los inmigrantes rescatados en 31 pateras en el Estrecho

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado este miércoles a 392 inmigrantes a bordo de 31 pateras cuando navegaban en el Estrecho para intentar alcanzar las costas españolas. En un dispositivo coordinado por el Centro de Salvamento en Tarifa (Cádiz), la primera de las embarcaciones ha sido rescatada a las 8,40 horas.

Según han indicado a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo, en el dispositivo están participando la ‘Salvamar Atria’, ‘Salvamar Gadir’, ‘Guardamar Concepción Arenal’ y la patrullera de la Guardia Civil ‘Río Guadiana’.

Así, han rescatado a los tripulantes de 31 pateras. De ellas, una con 35 inmigrantes de origen magrebí, entre ellos varios menores, es la embarcación que más personas llevaba a bordo. La última, ha sido rescatada por la ‘Salvamar Gadir’ a las 16,15 horas siendo desembarcados, junto a los rescatados de otras dos pateras más –54 en total– en el puerto de Barbate.

Cabe recordar que este martes se rescataron en aguas del Estrecho a un total de 334 personas de 27 pateras que fueron trasladados a Tarifa, Algeciras y Barbate en el dispositivo coordinado por el Centro de Salvamento de Tarifa, en el que participaron la Salavamar Arcturus y Denébola y la Guardamar Concepción Arenal.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora