9.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Bonig pide a Educación que aclare la implantación de la religión islámica y cree «chocante los ataques» a la católica

MÁS INFORMACIÓN

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha exigido este martes a la Conselleria de Educación que aclare la distribución de la implantación de la religión islámica en determinados colegios porque «llama la atención de por qué se eligen las zonas castellano hablantes y no otras» y al respecto cree «chocante» los «ataques» a la religión católica en los espacios públicos cuando «se tienen otras consideraciones con otras religiones».

Bonig se ha referido así preguntada por la concentración convocada este martes en Altura (Castellón) contra la implantación en un colegio de la localidad de religión islámica. Al respecto, ha mantenido que el PPCV «no da su apoyo» a esta protesta «ni deja de darlo» porque «la gente en el libre ejercicio de su libertad asistirá o no».

No obstante, ha apuntado que en España se imparte la religión católica porque «así viene recogido» en los acuerdos con la Santa Sede y ha pedido que «se indique en qué acuerdo» está la enseñanza de la religión islámica y «si hay que darlo».

Bonig ha mantenido que en «el ejercicio de la libertad no tienen ningún problema». Sin embargo, les parece «chocante» «las afrentas» de la izquierda y de los partidos que sustentan tanto el Gobierno de España como de la Comunitat Valenciana «contra la enseñanza de la religión católica dentro de los espacios públicos». De hecho, ha cuestionado que «se está proponiendo una plataforma de una escuela pública y laica y sin embargo se tengan otras consideraciones con otras religiones».

Al respecto, ha apuntado que si la enseñanza de la religión islámica «se sustenta en una demanda y en unos acuerdos internacionales» les parece «perfecto» pero «también queremos reciprocidad y no estos ataques a la religión católica y a la libertad religiosa».

En ese sentido, ha recalcado que «la realidad religiosa de España es la que es y se basa en unos acuerdos con la Santa Sede» y en se sentido ha explicado que el PP es «partidario de dar una formación religiosa porque es «tan importante como la formación de idiomas», pero que «esté sustentada en acuerdos».

«Pedimos igualdad para todo el mundo, pero otra cosa es cómo se haya diseñado esta distribución, en qué colegios o en qué zonas porque llama la atención que no se haya negociado ni hablado y queremos información de por qué se eligen las zonas castellano hablantes y no se eligen otras», ha apuntado.

En cualquier caso, ha confiado en que la Conselleria de Educación dará información «de todo este proceso». «La libertad religiosa es fundamental, el respeto a todas las religiones, incluida la católica que es la única, a pesar de que el Estado es aconfesional, que tiene un reflejo directo en la Constitución española porque España tiene una realidad y se basa en unos acuerdos firmados con la Santa Sede que hay que respetar», ha apostillado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora