7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Calvo destaca la «recuperación del diálogo institucional» con Cataluña tras entrevistarse con Aragonés

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha destacado hoy la «recuperación del diálogo institucional» con Cataluña tras entrevistarse esta mañana con el vicepresidente catalán, Pere Aragonés, en un encuentro que, según precisa el Ministerio de la Presidencia, se ha desarrollado en un clima de «cordialidad».

Esta entrevista se produce después del encuentro mantenido el pasado lunes entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el jefe del Ejecutivo catalán, Joaquím Torra, en Moncloa dentro de lo que el Gobierno llama el «proceso de normalización y fluidez de las relaciones entre el Estado y la Generalitat».

La vicepresidenta ha subrayado que la crisis política que atraviesa Cataluña necesita una «solución desde la política» y, en ese sentido, ha destacado la importancia de recuperar el diálogo institucional mediante la reactivación de comisiones bilaterales, que no se habían reunido en 7 años. Además ha considerado muy positivo que antes de final de este mes de julio se celebre la bilateral entre Estado y Generalitat.

Según el Gobierno, este encuentro se ha producido a petición del vicepresidente catalán que se encontraba hoy jueves en Madrid.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora