17.9 C
Madrid
jueves, 25 abril 2024
Array

Casado defiende la neutralidad de Rajoy y pide que no se «instrumentalice su nombre» para decantar la sucesión

MÁS INFORMACIÓN

El candidato a la Presidencia del PP, Pablo Casado, ha asegurado este martes que Mariano Rajoy está manteniendo una «neutralidad impecable» en el proceso de elección del nuevo presidente del partido, sin «tutelar» la sucesión como prometió. Por eso, ha pedido que «nadie instrumentalice su nombre para intentar decantar» la elección del presidente del partido.

Así se ha pronunciado a su llegada al Congreso de los Diputados después de que el diario ‘El Mundo’ haya publicado que Rajoy solicitó a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, una lista de integración liderada por Soraya Sáenz de Santamaría.

Al ser preguntado expresamente si cree que Rajoy está influyendo e interfiriendo en esta campaña interna para elegir a su sucesor, Casado lo ha negado. «Me consta exactamente todo lo contrario, que está manteniendo una neutralidad impecable y que además lo que dijo de que no iba a tutelar el proceso lo está cumpliendo hasta el final», ha proclamado.

Casado ha asegurado que «todos» son «herederos» de Mariano Rajoy y de su legado. Por eso, ha pedido que «nadie instrumentalice su nombre para intentar decantar una elección que él mismo decidió que fuera libre y que no tuviera ningún tipo de influencias».

VE «CADA DÍA MEJOR» LA CAMPAÑA

El exportavoz del PP ha señalado que su campaña «va muy bien», «cada día mejor» y ha añadido que se «están viendo los apoyos y la capacidad de integración» de su candidatura ante el congreso que la formación celebrará este fin de semana. «No es que vaya a ganar esta candidatura, es que va a ganar el PP», ha enfatizado

Al ser preguntado si ha hablado estos días con Rajoy, Pablo Casado ha indicado que coincidió con él el pasado viernes en le funeral del expresidente de la Xunta Gerardo Fernández Albor y ha indicado que está «orgulloso» de cómo está llevando este proceso interno. «Si votamos y lo hacemos libremente en primarias es gracias a él y eso tenemos que reivindicarlo todos», ha manifestado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora