7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Echenique pide al PSOE que apoye la comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito

MÁS INFORMACIÓN

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha destacado este sábado en Gijón que no hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de la comisión de investigación sobre las finanzas del rey emérito.

Echenique, que participa en un encuentro en Gijón con Xuacu Rodríguez, pidió a Pedro Sánchez que actúe y apoye la comisión y destacó que «si no existiera Podemos en el conjunto del Estado, seguramente nadie habría presentado una iniciativa para que haya una comisión de investigación en el Congreso a la que deba ir Juan Carlos I a aclarar lo que estamos viendo en los medios de comunicación en las últimas horas».

El secretario de Organización y Programas de Podemos señaló, en referencia a las noticias que están trascendiendo sobre las finanzas del rey emérito, que «la ciudadanía ya sospechaba que pudiera haberse acogido a la amnistía fiscal de Montoro, que pudiera haber evadido impuestos en paraísos fiscales, que pudiera haber compartido abogados y testaferros con la trama Gürtel».

Para la formación morada «lo que estamos viendo es de muy elevada gravedad». «Creo que ningún partido democrático puede oponerse a que se investigue en la sede de la soberanía popular y a que se pongan las máximas cotas de transparencia sobre la casa real. No hay ninguna excusa para que no se apoye la creación de esta comisión», ha indicado.

También ha pedido al PSOE y a Pedro Sánchez que apoye investigar lo ocurrido en el Puerto de El Musel y ha señalado que «si no existiera Podemos, seguramente en Asturias no veríamos una lucha contra la corrupción en casos como el de El Musel, que quedaría impune».

El responsable de Organización asturiano, Xuaco Rodríguez, también hizo referencia a la necesidad de esclarecer lo que ha pasado con las obras de El Musel.

«Creemos que la FSA de Adrián Barbón no tiene mucha intención de actuar para que se depuren responsabilidades políticas en el caso de El Musel, pero esperamos de Pedro Sánchez, si de verdad tiene intención de acabar con la corrupción, que uno de los primeros pasos en que se centre sea exigir responsabilidades a los dirigentes socialistas implicados en este caso», dijo.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora