15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El Gobierno duplicará el presupuesto de los ayuntamientos en el Pacto contra la Violencia de Género hasta 40 millones

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, ministra de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha anunciado este martes 31 de julio que el Ejecutivo duplicará para el próximo año 2019 el presupuesto destinado a los ayuntamientos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género hasta los 40 millones de euros.

Así lo ha manifestado en rueda de prensa posterior a la Conferencia Sectorial de Igualdad en la que han participado las comunidades autónomas y entidades locales. El Pacto contra la violencia machista rubricado por el Parlamento contempla en su primer año de vigencia 80 millones para la Administración General del Estado, 100 para las autonomías y otros 20 para los municipios. Sin embargo, a partir del año que viene los ayuntamientos sumarán otros 20 millones para luchar contra este tipo de violencia.

Además, ha avanzado que llevará al Consejo de Ministros de este viernes 3 de agosto una reforma de la Ley de Bases del Régimen Local para devolver a los ayuntamientos determinadas competencias en materia social, entre las que está la lucha contra la violencia de género, una medida que ya avanzó en su comparecencia en sede parlamentaria. «Tienen que recibir competencias que se les arrebataron para poder responder mejor en clave de política preventiva», ha declarado Calvo, que ha enfatizado el «consenso» que ha habido en el encuentro territorial.

En la cita, se han acordado los criterios de reparto y objetivos de los 100 millones de euros destinados a las comunidades autónomas correspondientes al Pacto de Estado, así como los 9,5 millones de euros transferidos a los territorios para la asistencia social integral a las víctimas de violencia machista y para atender a los menores.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora