19.2 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

El Gobierno ofrece a Torra cumplir con inversiones, financiación, infraestructuras y reducir conflictos ante el TC

MÁS INFORMACIÓN

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha asegurado que, tras la reunión del lunes entre Pedro Sánchez y Quim Torra, el Gobierno confía alcanzar acuerdos con la Generalitat de Cataluña sobre cómo cumplir «compromisos» sobre infraestructuras, inversión y financiación de la comunidad autónoma, así como para reducir la conflictividad en el Tribunal Constitucional y que el Govern vuelva a los órganos de cooperación en los que no participa.

Para ello, el Ejecutivo va a poner en marcha comisiones bilaterales que comparte con la Generalitat y que llevan años sin encontrarse, porque las negociaciones de algunos asuntos se deben realizar entre las dos administraciones. Otros, a cambio, se tendrán que afrontar de forma multilateral, con el resto de CCAA.

Batet ha comparecido este miércoles ante el Congreso de los Diputados para explicar los objetivos de su departamento. La ministra se ha referido a la reunión que el próximo lunes mantendrá el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el jefe del Ejecutivo catalán, Quim Torra, cuyo «núcleo», ha dicho, es restablecer el diálogo entre ambas partes.

«Asumimos así la necesidad de respetar el derecho de cada presidente a exponer todo lo que considere conveniente, como dijo la vicepresidenta del Gobierno y como hemos defendido siempre», ha añadido Batet.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora