7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

El juez rechaza reducir la fianza de 18 millones a Rodrigo Rato y devolverle el pasaporte

MÁS INFORMACIÓN

El titular del Juzgado de Instrucción número 31 de Madrid, Antonio Serrano-Arnal, ha denegado la solicitud del exvicepresidente del Gobierno y expresidente de Bankia Rodrigo Rato de reducir la fianza de 18 millones de euros impuesta en 2015. También ha rechazado devolverle su pasaporte.

El magistrado considera que en este momento no existen motivos que justifiquen la reducción de la fianza, que fue fijada en mayo de 2015 después de la detención del exvicepresidente como condición para levantar el embargo de sus cuentas, depósitos y fondos de pensiones.

Por otro lado, el juez que instruye la causa sobre el origen de su patrimonio ha decidido denegar a Rato la solicitud de dejar sin efecto la medida cautelar que se le impuso tras su arresto consistente en la retirada del pasaporte, lo que le impide salir de territorio europeo.

No obstante, sí ha aceptado revocar la medida cautelar que le obligaba a comparecer el primer martes de cada mes en sede judicial hasta el final del procedimiento, así que ya no se verá obligado a acudir todos los meses al juzgado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora