13.8 C
Madrid
viernes, 19 abril 2024
Array

El PDeCAT avisa a Sánchez de que su Gobierno «difícilmente durará» si el diálogo no avanza

MÁS INFORMACIÓN

El diputado del PDeCAT en el Congreso Carles Campuzano ha avisado este lunes al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de que su Ejecutivo «difícilmente durará» si no hay avances en cuanto al derecho de autodeterminación de Cataluña, los políticos presos y los objetivos de déficit.

En una entrevista en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha alertado: «Nuestros votos no son gratis sino que están condicionados al resultado del diálogo político. Es evidente que si en estos tres ámbitos no hay avances sustanciales, difícilmente el Gobierno de Pedro Sánchez durará».

En la misma entrevista, el diputadi de ERC en el Congreso Joan Margall ha augurado que habrá «antes elecciones españolas que catalanas» y ha opinado que después de una etapa de mucha inestabilidad política en Cataluña, sería bueno que la legislatura catalana tuviera recorrido.

El diputado de EnComúPodem (ECP) en el Congreso Joan Mena ha reclamado que «el alma más ‘puigdemontista’ del PDeCAT» no bloquee el Congreso, porque supondría también un bloqueo para las oportunidades de Cataluña, en sus palabras.

Campuzano ha añadido que este lunes se reúne la dirección ejecutiva del PDeCAT para tomar decisiones sobre la composición del grupo parlamentario en el Congreso: «Intuyo que no habrá demasiados cambios», ha apuntado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora