15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

El PP asegura que el Gobierno está «desbordado» con la crisis migratoria que ha provocado con el ‘Aquarius’

MÁS INFORMACIÓN

Solicita la comparecencia urgente en el Congreso de Grande-Marlaska y Valerio

. El PP ha asegurado, este martes 31 de julio, que el Gobierno está «desbordado» con la crisis migratoria que sufre el país y que, según ha señalado la portavoz parlamentaria ‘popular’, Dolors Montserrat, ha provocado el propio Ejecutivo con la acogida del ‘Aquarius’, y con los anuncios de la retirada de concertinas y la «Sanidad para todos».

En su primera rueda de prensa como portavoz del PP en el Congreso, Montserrat ha señalado que su formación ya alertó a Pedro Sánchez de que estas medidas «provocarían un efecto contagio que las mafias aprovecharían». «Esto empezó hace un mes con el ‘Aquarius’ para hacerse una foto internacional y ahora pide ayuda para un problema que él solo ha provocado», ha declarado.

A su juicio, el Ejecutivo está «desbordado, desnortado y es incapaz de poner en marcha las políticas necesarias para solucionar esta gran crisis migratoria». Además, ha recriminado a Sánchez que su primera visita como presidente no haya sido al «país vecino y hermano» Marruecos, con quien, según ha explicado la diputada, «siempre se ha trabajado» en esta materia.

La portavoz ‘popular’ ha reclamado responsabilidad, también, a los responsables de Interior y de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Fernando Grande-Marlaska y Magdalena Valerio, respectivamente. En este sentido, el PP ha pedido que se convoque la Diputación Permanente del Congreso –el órgano que sustituye al Pleno en los periodos no ordinarios de sesiones– para que decida si acepta o no citar a los dos ministros antes de septiembre, cuando arranque el nuevo periodo de sesiones.

SOLIDARIDAD ESPAÑOLA

Su intención es que informen sobre las políticas que piensan llevar a cabo para poner fin a esta crisis migratoria, teniendo en cuenta que Valerio es la responsable de esta materia, mientras que Grande-Marlaska fue quien anunció que se retirarían las concertinas de las vallas de Ceuta y Melilla.

Finalmente, Montserrat ha destacado los valores de España como un país solidario, integrador y respetuoso con los derechos humanos y ha agradecido al tercer sector, fuerzas y cuerpos de seguridad, ayuntamientos y sociedad por su «solidaridad».

«El camino que siempre ha defendido y ejercido el PP es trabajar para liderar con la UE las políticas de migración en la UE, trabajar desde una migración legal y ordenada, vinculada al trabajo, trabajar con los terceros países y con los cuerpos de seguridad para defender las fronteras y terminar con las mafias que se aprovechan de este drama humano», ha concluido.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora