10 C
Madrid
martes, 23 abril 2024
Array

El PP dice que la Universidad Rey Juan Carlos no guarda los trabajos más de cinco años: «No es la Biblioteca Nacional»

MÁS INFORMACIÓN

El dirigente del PP Javier Maroto ha defendido este martes que el motivo de que la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) de Madrid no haya podido entregar los trabajos del presidente del PP, Pablo Casado, del máster que cursó en este centro, y que está siendo investigado, es que su reglamento establece un máximo de cinco años de conservación.

«La Universidad no es la Biblioteca Nacional, no archiva todos los exámenes», ha defendido Maroto en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas de la sede del PP de la calle Génova, mientras mostraba el documento al que ha hecho referencia.

«Este documento explica exactamente cuál es el procedimiento de la Universidad, que explica cómo los documentos de los exámenes tienen un máximo de cinco años desde su publicación, para después ser destruidos», ha defendido el que fuera portavoz de la candidatura de Casado en las recientes primarias del PP.

En este sentido, Maroto ha retado a los que acusan a Casado de cometer irregularidades, en concreto a PSOE, Podemos y Ciudadanos, a probar que son solo sus trabajos los que no están, y que los del resto de alumnos sí se conservan. «Si fuera así tendríamos un debate, pero no es así, y todo el mundo lo puede comprobar», ha afirmado.

«Están convirtiendo una obviedad en una maledicencia, y lo están haciendo los partidos que están dando su opinión», ha denunciado. «Jugar con medias verdades no es hacer política, es hacer otra cosa. Los partidos tenemos que dar pasos en la buena dirección. Cuando algo se hace mal, hay que denunciar, pero cuando es una obviedad convertida en maledicencia, es mejor que no se haga», ha avisado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora