12.8 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Hernando apuesta por un «liderazgo femenino en el PP» y destaca la experiencia de Santamaría y Cospedal

MÁS INFORMACIÓN

El portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha apostado este lunes por un «liderazgo femenino» en el PP y ha destacado la experiencia de las candidatas Soraya Sáenz de Santamaría y María Dolores de Cospedal: «Ellas ya han ejercido puestos de responsabilidad».

«Es la década de las mujeres. (…) Tienen que llegar a la política y creo que están llegando ya. Lo hemos visto en la mesa del Congreso, que ya hay más mujeres que hombres, y me gustaría que el liderazgo fuera femenino, aunque es verdad que ellas ya han ejercido puestos de responsabilidad dentro del partido», ha subrayado Hernando en una entrevista en RNE recogida por Europa Press.

Sin embargo, el portavoz ‘popular’ ha recalcado, como lleva haciendo en los últimos días, que, independientemente del candidato, «es importante que se plantee con responsabilidad un gran proyecto para España».

Asimismo, ha mostrado su deseo por seguir en su puesto parlamentario «sea quien sea el presidente». «Ahora soy el jefe de todos, o de casi todos, empezando por Margallo y acabando por Casado», ha bromeado.

Por otra parte, Hernando ha asegurado que «entendería» que el expresidente del Gobierno y del partido, Mariano Rajoy, no participase en las votaciones del congreso extraordinario para elegir su sucesor y ha destacado su figura: «Le vamos a echar de menos, incluso aquellos que le han criticado».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora