7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Mandos de Policía y Guardia Civil de Ceuta piden ayuda al Defensor del Pueblo para tener un helicóptero en la frontera

MÁS INFORMACIÓN

Mandos de la Comandancia de la Guardia Civil y la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han aprovechado la visita a la ciudad autónoma del Defensor del Pueblo en funciones, Francisco Fernández Marugán, para pedirle su «ayuda» para que la ciudad disponga de un helicóptero de forma permanente para vigilar el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos durante las noches.

Una petición de mediación de los representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que el Defensor del Pueblo en funciones ha prometido trasladar al Ministerio de Interior. Desde la Policía y la Guardia Civil, ha explicado Fernández Marugán, consideran necesario disponer de medios para poder anticiparse a un posible intento de entrada masivo y detectar movimientos al otro lado de la valla.

Durante los últimos meses, un helicóptero ha venido realizando vuelos nocturnos sobre el perímetro fronterizo que separa Ceuta de Marruecos y que desde ahora se compartirá con Melilla. El Defensor del Pueblo en funciones se ha mostrado sensible a la petición y ha prometido que «vamos a apostar por ello».

A la reunión entre los mandos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en Ceuta y el Defensor del Pueblo, que se ha desarrollado en la sede de la Delegación del Gobierno, ha asistido también la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos. No obstante, fuentes de la Delegación del Gobierno en Ceuta se han mostrado sorprendidas por la solicitud de mediación al entender que no es el canal apropiado.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora