7.2 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Maroto niega que el vídeo contra Santamaría salga de la candidatura de Casado: «No lo ha hecho nadie del PP»

MÁS INFORMACIÓN

El vicesecretario de Política Social y Sectorial del PP, Javier Maroto, y director de campaña de Pablo Casado ha defendido este lunes que el vídeo que ha aparecido en los últimos días y que critica la capacidad de regeneración de la candidatura de la exvicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría «no lo ha hecho nadie del PP, ni tampoco otra candidatura».

Así lo ha expresado en declaraciones en la Cadena SER recogidas por Europa Press, en la que ha atribuido la autoría de dicho vídeo a «alguien que quiere subir el tono de la campaña» y ha rechazado que Casado esté detrás de esa estrategia: «No es parte de su estilo».

El vídeo, títulado ‘Cuéntame cómo vais a renovarnos’ utiliza la sintonía de la serie de TVE ‘Cuéntame cómo pasó’ –que narra la vida de una familia en los años de Transición y los años 80– para subrayar que algunos de los principales apoyos de Saénz de Santamaría (Javier Arenas, Cristóbal Montoro y Celia Villalobos) ya estaban en política entonces.

«Queremos mandar un abrazo muy grande a los que salen en el vídeo», ha manifestado Maroto en relación a los protagonistas de la cinta, y ha recalcado que «no es parte de ninguna estrategia de confrontación que no gusta ni dentro ni fuera del partido».

Santamaría presentó este sábado un escrito ante la comisión organizadora del congreso del PP, solicitando una investigación sobre el origen y la autoría del vídeo en el que, según declaró, «se agredía» el honor del PP y de algunos de sus miembros».

«EL PROYECTO DE CASADO ATRAE TODAS LAS SENSIBILIDADES»

Por otra parte, Maroto ha defendido que el programa de Casado «atrae a gente del centro, centroderecha y a gente de más derecha» y ha pedido «aglutinar al espectro» que estaba a la derecha del PSOE para volver a tener 11 millones de votos.

Preguntado por el apoyo de la asociación conservadora ‘Hazte Oír’ a Casado, ha querido reiterar que la candidatura que defiende se trata de una candidatura «coral» en la que «hay diferentes sensibilidades»: «Todo suma».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora