13.9 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Más de 700 niños africanos han recibido tratamiento médico en España dentro del programa ‘Viaje hacia la Vida’

MÁS INFORMACIÓN

Más de 700 niños con patologías graves, procedentes de países africanos con bajo índice de desarrollo –Togo, Benin, Mauritania, Mali, Senegal, Marruecos y Guinea Conakry–, han recibido tratamiento médico en España, a través del programa ‘Viaje hacia la Vida’ que la Fundación Tierra de Hombres puso en marcha en 1994.

Uno de ellos es el senegalés Fallou, de 11 años, que llegó a España en el mes de abril con un grave problema de corazón. El pequeño fue trasladado a Córdoba para ser operado en el Hospital Reina Sofía por el equipo de los doctores Casares y Merino, según informa esta ONG.

Durante el tiempo que ha durado su recuperación tras la intervención, Fallou ha vivido con David y Cristina, familia de acogida de Tierra de hombres que ha abierto las puertas de su casa y ha cuidado de él hasta su recuperación.

El niño vuela este lunes desde Sevilla hasta Madrid, donde pasará la noche con Pepe, su mujer Nuria y su hija Jimena, familia de apoyo surgida gracias a la colaboración con Rafaelhoteles. Este martes, regresará a casa para reencontrarse con su familia biológica en Senegal.

‘Viaje hacia la Vida’ es un programa sanitario que facilita desde 1995 el traslado a España de niños y niñas para ser intervenidos de diferentes y graves patologías por carecer en sus países de origen de las infraestructuras sanitarias especializadas y de los recursos necesarios para su tratamiento.

Gracias a una gran cadena solidaria en la que colaboran hospitales de la sanidad pública y privada de España, equipos médicos, voluntariado y familias de acogida, más de 700 niños y niñas han podido ser intervenidos en Madrid, Vitoria, A Coruña, Santiago, Sevilla, Málaga, Córdoba, Bilbao y San Sebastián y ya están de vuelta con sus familias de origen.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora