15.3 C
Madrid
jueves, 28 marzo 2024
Array

Podemos asegura que su prioridad no son las elecciones sino aplicar políticas que reviertan los años del PP en Moncloa

MÁS INFORMACIÓN

Echenique reprocha a Casado que le apoyen la «fundamentalista» Hazte Oír y Aznar, «que se fue con 200 muertos sobre la mesa y mintiendo».

El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha asegurado este miércoles que la prioridad de su formación no es un posible adelanto electoral, sino poder favorecer la puesta en marcha de políticas que reviertan los siete años de «oscuridad» del PP en el Palacio de la Moncloa.

«Nosotros estamos trabajando para una legislatura con políticas útiles», ha insistido Echenique en declaraciones a Telecinco, recogidas por Europa Press, después de que la portavoz del Gobierno, Isabel Celaá, avisara este martes de que el Gobierno no tiene intención de adelantar las elecciones pero tampoco «va a resistir más allá de lo razonable».

Según ha defendido, Podemos no mantiene esta postura pensando en su beneficio personal y el rédito que pudiera obtener de un adelanto electoral, igual que apoyó la investidura de Pedro Sánchez «sin pedir nada a cambio» y sólo pensando en que «había que poner fin al Gobierno de Gürtel y el maltrato a la gente trabajadora».

A su juicio, que una formación apoye o no la llamada a las urnas pensando en sus posibles resultados es «profundamente perjudicial para un país», y ha citado directamente a Ciudadanos. «Cuando un partido actúa así es una vergüenza y debería pensarse estar en política», ha emplazado.

En este sentido, ha insistido en que la prioridad en este momento es hacer «políticas públicas» que «reviertan el desastre de estos siete años de oscuridad». «Y luego los ciudadanos juzgarán qué partido ha sido útil y qué formación ha estado a la altura lo que necesitaba país», ha insistido.

APOYOS DE CASADO

Este debate llega tras la elección de Pablo Casado como nuevo presidente del PP, a quien Echenique ha reprochado que cuente con el apoyo de una organización «fundamentalista y homófoba» como Hazte Oír y el expresidente José María Aznar, que «se fue con 200 muertos sobre la mesa y mintiendo a los españoles».

«Cuando un político tiene apoyos como Aznar y Hazte Oír sabemos qué piensa y qué podía llegar a hacer si tiene alguna vez poder, que esperemos que no tenga», ha reseñado el dirigente de Podemos.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora