Facebook

Salvamento rescata a 104 inmigrantes a bordo de dos pateras en aguas de Almería

Efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinador en Almería, en coordinación con la Guardia Civil, han rescatado dos pateras en la madrugada de este miércoles con un total de 104 inmigrantes de origen subsahariano en aguas almerienses.

En concreto, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento y del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía han informado a Europa Press de que la Salvamar Spica ha rescatado una primera patera en la que navegaban 49 inmigrantes, entre ellos doce mujeres y una de ellas embarazada, a 17 millas al noreste de Melilla, los cuales han sido trasladados al puerto de Almería.

Así las cosas, Salvamento Marítimo notificó sobre las 23,20 horas de este martes al centro coordinador de emergencias que había localizado la embarcación y que había procedido al rescate de sus ocupantes, quienes han llegado al puerto de Almería a las 3,00 de la madrugada.

Todos los ocupantes de la primera infraembarcación son mayores de edad y ninguno ha sufrido lesiones de gravedad tras la travesía, salvo un inmigrante que ha requerido asistencia sanitaria al sufrir una herida en una ceja.

Por otro lado, la Salvamar Spica, junto a la patrullera de la Guardia Civil Río Miño, ha rescatado a una segunda patera con 55 inmigrantes, entre ellos 13 mujeres, en el mar de Alborán, los cuales han llegado al puerto de Motril en torno a las 2,00 horas de este miércoles.