18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Salvamento rescata a 111 inmigrantes a bordo de dos pateras al sur de Alborán

MÁS INFORMACIÓN

Un total de 111 inmigrantes a bordo de dos pateras han sido rescatados en la madrugada de este viernes al sur del mar de Alborán por efectivos de Salvamento Marítimo en Almería, en coordinación con la Guardia Civil.

En torno a las 6,35 horas de este viernes llegaba un aviso sobre la presencia de pateras en la zona al centro de coordinación de Salvamento en Almería procedente del avión CUCO 502 de la Guardia Civil, el cual ha llevado a cabo la coordinación de la búsqueda de las embarcaciones.

Así las cosas, el buque SAR Mastelero ha rescatado a un total de 56 personas, 51 hombres y cinco mujeres, de una patera localizada a ocho millas al sur de Alborán. Más tarde, el propio SAR Mastelero ha auxiliado a 55 inmigrantes, entre los que se encuentran 45 hombres y diez mujeres, de una segunda patera localizada a once millas al suroeste del mar de Alborán.

Mientras tanto, la patrullera Río Miño de la Guardia Civil va al rescate de los ocupantes de una tercera patera, ubicada a doce millas al suroeste del Alborán, a la espera de que el SAR Mastelero finalice el rescate de la segunda embarcación para el traslado de estas personas, cuyo número aún está por concretar.

Todos los inmigrantes rescatados serán dirigidos al puerto de Almería, habiendo llegado al mismo los ocupantes de la primera infraembarcación. Efectivos de Salvamento continúan en la zona ante la posible presencia en la zona de dos pateras más.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora