7.3 C
Madrid
viernes, 29 marzo 2024
Array

Sánchez rechaza el derecho de autodeterminación planteado por Torra y acuerdan reunir la Comisión bilateral

MÁS INFORMACIÓN

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha explicado hoy que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y el presidente de la Generalitat de Cataluña, han acordado que se vuelva a reunir la Comisión bilateral Estado-Cataluña que llevaba sin convocarse desde el año 2011. En el encuentro, el jefe del Ejecutivo catalán ha planteado además a Pedro Sánchez el derecho de autodeterminación, mientras que el presidente le ha respondido con la Constitución y el derecho de Cataluña.

«El president de la Generalitat como todo el mundo sabía de antemano ha hablado con Sánchez de la autodeterminación», ha precisado Carmen Calvo, quien ha añadido que el jefe del Ejecutivo le ha respondido recordándole el «altísimo autogobierno», que tiene Cataluña y con el «cumplimiento del artículo 2 Constitución y del Estatuto de Cataluña».

«En ese espacio de derechos iguales de españoles han podido dialogar en posiciones que todos conocemos y son obligadas para el Gobierno de España», ha remachado la vicepresidenta, quien ha insistido en que la reunión ha sido institucional, pero «llena de cortesía y fluidez».

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora