18.4 C
Madrid
jueves, 18 abril 2024
Array

Sucesos.- Rescatados 72 inmigrantes de seis pateras en aguas del Estrecho

MÁS INFORMACIÓN

Efectivos de Salvamento Marítimo del centro coordinador en Tarifa (Cádiz) han rescatado desde primera hora de este miércoles a un total de 72 inmigrantes de origen subsahariano cuando viajaban a bordo de seis pateras localizadas en aguas del Estrecho de Gibraltar.

En concreto, fuentes del departamento del Ministerio de Fomento han informado a Europa Press de que el buque Salvamar Atria y la Guardamar Concepción Arenal han rescatado una primera patera, localizada a 10 millas al suroeste de Tarifa en torno a las 8,40 horas, en la que navegaban 21 personas, entre ellas once hombres, ocho mujeres y dos menores de origen subsahariano.

Media hora más tarde, los mismos efectivos de Salvamento han rescatado una segunda patera con doce inmigrantes subsaharianos, entre ellos ocho hombres y cuatro mujeres que navegaban por la misma zona. Todos los ocupantes de ambas infraembarcaciones se encuentran en buenas condiciones y serán dirigidos a puerto en las próximas horas.

Además Salvamento ha localizado en la zona hasta cuatro pateras más con un total de 39 inmigrantes subsaharianos repartidos entre ellas.

MÁS INFORMACIÓN

- Publicidad -
- Publicidad -

Última hora